El Instituto de Terapia Gestalt Valencia abre una nueva sede en Gandia para hacer llegar la formación en Terapia Gestalt a esta parte más al sur de la comunidad valenciana. Está formación será la misma que se imparte en Valencia, ya que queremos dar la misma calidad en ambos lugares. Ésta está dirigida tanto a profesionales de áreas asistenciales y en relación de ayuda y como a todas las personas que quieren explorar en su interior, a todas las personas que tienen la curiosidad de aprender como son y como es su relación con su entorno, en definitiva, a adquirir responsabilidad personal. Todo lo aprendido proporciona herramientas para aplicar tanto en el ámbito profesional como personal. Ya que durante tres años adquirirás nuevas herramientas que te llevarás para siempre.

Desde el Instituto de Terapia Gestalt Centro colaborador en Gandia recorreremos en estos años de aprendizaje la «Teoría del Self» y bucearemos en los parámetros de la Escuela de Cleveland. Todo esto lo haremos desde unos taller vivenciales apoyados con apuntes de los docentes y una extensa bibliografía para que que cada uno pueda encontrar su ritmo y su espacio y, como, no su camino.

Esta formación está dividida en tres años:

Primer año. – Autoconocimiento imprescindible para el desarrollo humano donde podremos contactar con nuestros recursos como futuros terapeutas.

Segundo año. – Incorporar los recursos es fundamental en este segundo año, el cual ya empezará a marcar nuestro camino. Cada terapeuta Gestalt es su propia herramienta.

Tercer año. – Como estoy disponible para mi y para el otro. Y como facilitamos este proceso terapéutico desde la integración de todo lo aprendido.